CONGRESO aprueba licencia a cuatro alcaldes y endurecen penas a trasportistas "piratas"



En la sesión virtual el Congreso de Chiapas, aprobó la licencia temporal presentada por Bany Obed Guzmán Ramos para separarse del cargo del presidente municipal del Ayuntamiento de Tuzantán.


Fue aprobada la solicitud de licencia temporal a Albert Molina Espinoza para separarse del cargo de presidente municipal de El Parral, Chiapas.


El pleno aprobó también la solicitud de licencia temporal presentada por Emiselda González Roblero para separarse del cargo de presidenta municipal del Ayuntamiento de Capitán Luis Ángel Vidal Chiapas por un periodo de 30 días.


En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, fueron aprobadas las licencias temporales presentadas por los ciudadanos Sonia Eloína Hernández Aguilar y José Cifuentes Calderón para separarse del cargo de presidenta municipal y síndico municipal propietario del Ayuntamiento de Suchiate, por un periodo de 263 días.


Aprobaron también la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas que endurecen las penas, para quienes ejerzan la actividad del transporte público de manera informal (piratas) que no cumplan los requisitos que la ley establece, y brindar respeto a quién tiene el derecho a una concesión que le ha costado y que paga sus impuestos.