¡POR FIN! INGRESA la Guardia Nacional a Tila; trasladan a pobladores a albergues


 Casi una semana permanecieron pobladores del municipio de Tila en Chiapas, en medio de balaceras por grupos armados, finalmente este mañana de viernes ingresaron elementos federales como la Guardia Nacional.


Son más de 500 elementos que rescatan a familias enteras en camiones de tres toneladas, camionetas tipo Pick Up, volteos y algunos vehículos pequeños.


Son trasladados a un albergue temporal en la comunidad de Petalcingo y la cabecera municipal de Yajalón. Se llevaron las familias lo que pudieron en pequeñas bolsa y mochilas al hombro con el resguardo de los elementos de La GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal.


Cabe mencionar que el grupo que se hace llamar “Autónomos” hicieron destrozos en viviendas incendiándolas y manteniendo en zozobra a la población que ya comenzaba a quedarse sin alimentos ni comunicación.


Apenas ayer, pobladores que lograron huir de la zona, lanzaron una alerta máxima y pidieron ayuda para los ciudadanos que permanecían en el municipio de Tila en medio de las balaceras.